Se destacó principalmente la transparencia y la asistencia a organizaciones intermedias como logros institucionales.
En el documento que se dio a conocer, la institución consideró como un hito la transmisión de las sesiones plenarias en tiempo real de tal modo que los procesos “internos de la institución sean visibles” ante la sociedad.
También se resalta el fortalecimiento institucional a través de actividades como la escuela de formación política para mujeres líderes.
Además, la creación y habilitación de 20 centros cívicos, espacios destinados a descentralizar los servicios electorales, facilitando el acceso de la ciudadanía, así como la asistencia a más de 1.500 Organizaciones Intermedias, acompañándolas en sus procesos en base a una democracia participativa.
Otro punto que se cita es la desprecarización del funcionariado, promoviendo condiciones laborales dignas y estables “que redundan en una mejor calidad del servicio ofrecido”, al igual que el fortalecimiento del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL), que emprendió la realización de diversos cursos dirigidos a aspirantes a cargos electivos a nivel departamental, municipal y nacional, así como a técnicos, directivos, ejecutivos y funcionarios de alta gerencia de las distintas instituciones públicas.
También, la promoción de un Pacto Ético Digital orientado a fomentar las buenas prácticas en el uso de la tecnología digital en los procesos electorales.
En este contexto, se hizo referencia al hecho de que se concretó un acuerdo de cooperación con el Tribunal Electoral de Panamá.