Luis Alberto Mauro, asesor del ente electoral, mencionó que nuevamente se demostró la eficacia de este sistema, así como su rapidez y transparencia.
“Tenemos 17 años utilizando el TREP y nunca hemos errado en el conteo de votos”, destacó el funcionario durante una conferencia de prensa.
Señaló que a pocas horas del cierre de los locales de votaciones ya se tenían los resultados de las candidaturas presidenciales y de gobernadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
También aclaró que los resultados finales y el juzgamiento de las actas de las internas estarán a cargo de los partidos políticos y no del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Acá lo que corresponde es la proclamación de cada partido, y que luego vengan a inscribirse acá las candidaturas. Todo el proceso de los datos corresponde a los partidos”, añadió.
En el Partido Colorado salió victorioso el disidente Mario Abdo Benítez, quien se impuso con el 50,93% de los votos sobre el oficialista Santiago Peña, que quedó con el 43,29%. Mientras que en carpas azules se confirmó la victoria del oficialista Efraín Alegre, con más del 60% de los votos.
Tanto Mario Abdo Benítez como Efraín Alegre serán los principales candidatos para la presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2018.