13 mar. 2025

TSJE sostiene que no puede ser garante de la ANR y que préstamo depende del banco

El director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz, explicó que la Justicia Electoral no puede ser garante y que el banco tiene que decidir si otorgar o no el crédito al Partido Colorado.

ANR Asociación Nacional Republicana_8_41162145.jpg

Puertas cerradas. No se puede ingresar a la sede del partido sin la autorización del equipo de seguridad.

El director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Christian Ruiz Díaz, habló sobre el pedido de la Asociación Nacional Republicana (ANR) respecto al uso de subsidios y fondos electorales para la financiación de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales 2023.

Al respecto, señaló a radio Monumental 1080 AM que la Justicia Electoral “no tiene por qué abrir ni cerrar ventanas” y que todo depende exclusivamente del banco y del análisis que haga del cliente para poder otorgar o rechazar un crédito. “Nosotros no tenemos participación en esto”, enfatizó.

“El banco decidirá si abrir o cerrar las puertas. Nosotros no tenemos nada que ver con ese tema”, prosiguió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1646853419204739074

Lea más: TSJE espera acuerdo de la ANR con banco para uso de subsidios y fondos electorales

El TSJE espera la aprobación partidaria de la ANR, un acuerdo con el banco y la presentación de documentos respaldatorios para el uso de subsidios y fondos electorales como garantía por parte del oficialismo.

El protesorero del Partido Colorado, Fernando Ayala, y el tesorero Miguel Tadeo Rojas solicitaron al TSJE permiso para un acuerdo de fideicomiso de garantía y fuente de pago de la ANR y el Banco Continental, para transferirle el dinero directamente a la entidad bancaria, sin pasar por la ANR, actualmente presidida por Horacio Cartes, declarado significativamente corrupto por Estados Unidos

El Partido Colorado necesita un crédito de G. 37.000 millones para solventar unas 768 candidaturas. Sin embargo, hasta la hora de esta publicación, no hubo un pronunciamiento oficial desde la cúpula partidaria.

Más contenido de esta sección
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.
El abogado Óscar Tuma, que representa legalmente a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, acudió este jueves al llamado de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por el senador Dionisio Amarilla. Criticó que no se haya hecho una investigación seria para esclarecer el polémico hecho.
La Fiscalía y la Policía lograron encontrar el teléfono de María Enciso en un procedimiento que se realizó en la vivienda del padrastro del principal sospechoso del atroz crimen. El operativo se realizó en San Pablo Cocueré, en el Departamento de San Pedro.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.
La Fiscalía investiga un doble homicidio del que fueron víctimas dos hermanos que recibieron entre 5 y 6 disparos tras ser atacados en una zona boscosa de la colonia María Auxiliadora, Amambay. Un adulto mayor surge entre los sospechosos.
Agentes de la Policía y de Interpol encabezan un procedimiento en Limpio, Departamento Central, en el marco de un operativo internacional contra la pornografía infantil. El operativo se realiza en otros 14 países.