“Hoy, luego de analizar todas las declaraciones de la abogada Graciela Noguera, he tomado la decisión de querellarla por sus expresiones falsas y temerarias”, fue lo que publicó el abogado Óscar Tuma en su cuenta de Twitter.
El anuncio se da luego de la conferencia de prensa realizada por la representante legal contratada por el padre de la pequeña Juliette, Stéphane Le Droumaguet, para colaborar con la búsqueda de su hija, quien está desaparecida desde el 15 de abril.
Tuma sostuvo que todo lo expresado por su colega es falso y dijo contar con pruebas que lo demuestran.
Nota relacionada: Óscar Tuma se aparta de la defensa del padre biológico de Juliette
“Cuento con los mensajes donde todos trabajábamos en las estrategias y todos teníamos el mismo pensamiento. En el juicio tengo todo el derecho de exhibir los mensajes y que cada uno saque sus conclusiones”, refirió.
Así también, ratificó su hipótesis de que tanto la madre, Liliana Zapata, como su pareja, Reiner Oberuber, están al tanto de lo que pasó con la niña.
Lea también: Abogada critica “discurso de odio” de Óscar Tuma hacia la madre de Juliette
“Desde un comienzo senté mi posición que solo iba a defender la verdad y eso se hizo. Cuando los elementos de pruebas salgan a la luz se darán cuenta”, expresó.
El viernes pasado, Tuma se apartó del equipo de abogados y declaró que lo hacía debido a que el padre —quien se encuentra en Suiza con la hermana de Juliette— busca proteger a la madre de la niña y centrar la investigación en el ciudadano alemán.
Aseguró que todos los elementos de la carpeta fiscal hablan de la responsabilidad tanto de la madre como del padrastro en la desaparición de la niña.
Para Tuma, la mamá de Juliette tiene más responsabilidad en la desaparición de la menor, pero los sentimientos pesan más en su contratante, el padre biológico de Yuyu, Stéphan Le Droumaguet.
La abogada Graciela Noguera, por su parte, dijo este lunes que Tuma pretendió embanderarse con el caso y “dijo cosas que no tenía que decir”.
Señaló que debido a todas las versiones generadas a partir de las declaraciones públicas de Tuma, los abogados del padre de Juliette y el Ministerio Público acordaron establecer “una mesa comunicacional” para proveer información responsable al público en general sobre el caso.