“Quien le conoce a Santiago Benítez sabe que es una persona totalmente mentirosa, solamente algunos medios de comunicación le hacen caso, por una cuestión de dirección política nada más”, señaló primeramente Tuma y agregó que es diputado “gracias a Lalo Gomes porque no tenía un caudal político”.
Indicó que, por una movida política, Gomes le propuso la suplencia, “por un achincharanga político mediático por el hecho de que salió de Honor Colorado y se le dio espacio en el otro movimiento, Fuerza Republicana”.
Luego de que Benítez haya dicho que el hijo de Gomes, Alexandre, lo amenazó de muerte; Tuma contó que le recomendó entablar una querella. “Me dijo, no. No tenemos que preocuparnos, lo que dice es disparate. Ni sus compañeros diputados le dan importancia a lo que dice”, resaltó.
”Nadie le hace caso porque lo que dice son fantasías, solamente para ganar notoriedad mediática en algunos medios por las declaraciones fuertes que hace”, añadió Tuma.
Sobre el chat donde Alexandre decía que “le voy a hacer volar” a Benítez, Tuma aseguró que se trató de una conversación sacada de contexto.
También aseguró que Benítez nunca fue amenazado de muerte si abandonaba la suplencia, como expresó.
“Es un absurdo que alguien le amenace a alguien para que sea suplente, o que alguien le amenace para que deje de ser suplente”, subrayó el abogado de la familia del legislador que falleció en un operativo fiscal-policial.