La medida de fuerza de la Asociación de Tumberos de Salto del Guairá, que llevaba más de dos semanas, fue levantada, luego de que se acordara que sus asociados presten servicios en las futuras obras de la playa costanera de la ciudad.
La información fue confirmada por Éver Verón, titular de dicha nucleación, quien informó sobre los alcances del acuerdo. Contó que el Consorcio Piratiy, constituido por las constructoras Heisecke y Construpar, aceptó integrar a los camioneros de su organización para el transporte de piedras.
“Aceptamos el precio de G. 400 por tonelada/kilómetro. Por este año estaremos trabajando por ese precio, ya que nos dijeron que no tienen muchos recursos. Firmaremos el contrato el próximo lunes, si dios quiere el próximo año, a partir de marzo, estaremos trabajando mejor, porque este año ya va terminando”, afirmó Verón.
Por su parte, Pierpont Doldán, del Consorcio Piratiy, dijo que a pesar del limitado recurso que poseen para dicho menester, aceptaron incluir a los camioneros de la asociación, a pedido del ejecutivo municipal, con lo que se destraba el impase.
El profesional aprovechó para comentar que la mega construcción de la avenida costanera, con la playa, tiene un avance del 34%, pese a las constantes inclemencias del tiempo.
La obra está presupuestada en G. 143.000 millones y el plazo de conclusión fue marcado para el año 2021, aunque podría concluir antes, según Doldán.