El fiscal de Obras de la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC, Roberto Zalazar, informó en contacto con Última Hora que el martes verificaron la zona y corroboraron que la iluminación se vio afectada en el acceso a la autopista, no así la salida.
Durante la revisión fue hallada una avería en el tablero, que tenía un transformador fallado, por lo que fueron levantadas las protecciones.
Zalazar explicó que son dos túneles paralelos, uno se ubica en la entrada de la autopsita Ñu Guasu, que está sin luz, y otro, en la salida, que conduce a la ruta 9 y que no presenta problemas.
El funcionario comentó que la parte del cablerío, las conexiones y las lámparas de iluminación se encuentran en buen estado. Pero falta el cable que une el tablero general con la caja de conexión y distribución de la energía a los alumbrados.
Este miércoles prosiguieron los trabajos de los técnicos para reparar las averías, pero el fiscal de Obras aclaró que el restablecimiento de la iluminación se concretará recién la próxima semana porque primero se debe presentar un presupuesto que requiere de aprobación para posteriormente finiquitar los trabajos.