Entre las manifestaciones realizadas por seguidores de Paraguayo Cubas por un supuesto fraude electoral, una de las más violentas se registró en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.
Un grupo de unas 200 personas bloqueó la arteria en la zona y, además, quemó cubiertas e incendió una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, informó NPY.
Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.
Uno de los policías mencionó que el sitio quedó al descubierto porque todos los agentes se encontraban trabajando para desbloquear la ruta. “Atropellaron y llevaron varias cosas, lo que no pudieron llevar quemaron”, dijo.
Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas
Los saqueadores se llevaron una radio policial, una computadora, dos aires acondicionados, algunos enseres y un televisor plasma. “Destrozaron y quemaron todo”, agregó el uniformado.
Así también, las cabinas del peaje instalado en el sitio también sufrieron el saqueo, por lo que el sistema de cobro dejó de funcionar en la mañana de este martes. Dos agentes de la Policía también resultaron heridos tras ser atacados por la turba.
Una serie de movilizaciones se llevaron a cabo en distintos puntos del país por seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas. La Policía Nacional debió extremar recursos para liberar las rutas y garantizar el libre tránsito vehicular.