20 may. 2025

Turcos interesados en invertir USD 15 millones en globos aerostáticos

Empresas e industrias de Turquía se mostraron interesadas en invertir alrededor de USD 15 millones en la instalación de globos aerostáticos. También, la carne, la energía solar y el proyecto de un complejo hotelero están entre sus intereses.

reunión.jpg

Empresas e industrias de Turquía se mostraron interesadas en invertir alrededor de USD 15 millones en la instalación de globos aerostáticos.

El interés de empresas de Turquía en la carne paraguaya, energía solar y turismo, fue destacado tras una visita oficial del cónsul honorario de Paraguay en Turquía, Cengiz Deveci, al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

En el área turística, está previsto instalar atractivos como globos aerostáticos en Ciudad del Este, que será una inversión de alrededor de USD 15 millones y un proyecto de complejo hotelero, informó la agencia de noticias IP.

“Será el único globo del mundo que va a despegar de un país y aterrizará en otro. Necesitamos del apoyo del MIC para acelerar los proyectos”, expresó el diplomático.

En cuanto a los productos paraguayos comercializados en Turquía, Deveci indicó que en primer lugar figura la compra de soja y el té de yerba mate. También están trabajando por tema del ganado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Próximamente una delegación del Ministerio de Ganadería de Turquía vendrá a Paraguay para realizar una visita a los frigoríficos del país, de manera a ser aprobados”, detalló. Por el momento, solo Brasil y Uruguay están aprobados para vender carne a Turquía.

Otro punto de interés es la energía renovable y sobre lo que están haciendo en Turquía y en otros países. “Hay dos fondos importantes que están invirtiendo en el tema de energía, y están interesados en Paraguay por tener una economía estable, principalmente en el sector de energía solar”, prosiguió.

Al respecto, detalló que a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) van a iniciar unos proyectos en este tema.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de capturas en Brasil en su contra bajo condenas por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.