Estas son las diferentes alternativas que los seguidores de la fantasía, la ciencia y las sagas de Harry Potter y El Señor de los Anillos pueden conocer a unos kilómetros de Asunción.
Este otro turismo de aventura permite a los que deseen recorrer el país encontrarse con una alternativa diferente a la tradicional.
Además, consigue conjugar el elemento fantasioso con la naturaleza que rodea estos sitios, logrando una combinación ideal para el rélax.
“Nosotros lo que tratamos de dar son experiencias, no solamente un lugar donde quedarse a dormir. Una experiencia en la que puedan reconectarse con ese niño interior, porque eso genera muchas emociones dentro de uno”, dice Mario Guillén, gerente administrativo de la Hacienda L&M.
Dicho establecimiento, a 136 kilómetros de Asunción, en La Colmena, cuenta con dos opciones para los turistas nacionales y extranjeros. Ambas basadas en dos conocidas sagas de la literatura y el cine.
Hace unos meses fue habilitado el Hobbit Róga. El sitio recrea la cabaña de los habitantes del pueblo de donde partieron Frodo y sus amigos para sus aventuras. La repercusión que ha generado el hospedaje temático ha superado las expectativas que tenían los responsables de la hacienda, cuenta Guillén. “Ya nos pasó con los fanáticos que llegan y lloran de la emoción porque para ellos es algo muy profundo por la literatura y todo lo demás”, relata el administrador.
Para el 1 de diciembre estarán habilitando otra nueva atracción basada en la fantasía: El Hagrid Róga.
La cabaña está en su fase final de culminación. En su exterior e interior sintetiza todo lo que representa al mundo de Harry Potter.
En el exterior el hipogrifo rodeado de calabazas y la exuberante vegetación recibe a los visitantes. Dentro, los frascos de pócimas, retratos, entre decenas de detalles retratan el mundo mágico del mago.
“Nosotros no solamente tomamos de inspiración la cabaña Hadrid, sino que agarramos toda la saga y lo que tratamos de hacer es crear un espacio inspirado en cada momento de la película y en lo que es Harry Potter“, cuenta. La estadía incluye desayuno tipo picnic, acceso a las coseñas, uso de bicicletas y las instalaciones externas.
Prehistoria. Si en La Colmena es recreado el mundo de magos, elfos y pócimas, en Caaguazú, distante a poco más de 130 kilómetros de La Colmena, los dinosaurios y bichos cautivan a los turistas.
El Parque Ecológico Techapyrã cuenta con diferentes réplicas de dinosaurios en tamaño real, algunos incluso con movimientos. La temática del sitio no es casual. En dicho lugar habían sido encontrado restos de árboles fosilizados cuya antigüedad está estimada en 250 millones de años.
Por tierra y agua, también en Caaguazú, las mariposas, diversas réplicas en tamaño gigante de insectos y especies vivas de peces de río, cautivan a los viajeros en los recorridos que ofrece Aqualandia Delfines Park. En particular, el recorrido de Bichitos Landia ubicado dentro del predio, invita a apreciar el mariposario y el acuario, permitiendo así un paseo pedagógico.
Más cerca de la capital del país, en la ciudad de Piribebuy también existe una buena opción para ir. El Complejo Turístico Paraíso Valenzuela invita a pasar el día en las casitas temáticas que recrean el cuento de Hansel y Gretel, la de Bob Esponja y la de Los Pitufos. Todos estos lugares no solamente presentan una manera distinta de conocer a fondo el país. También da la posibilidad de apreciar el entorno natural que le rodea, el cual en muchas partes del interior aún está libre de la contaminación masiva. La industria del turismo ha ido creciendo con los años en Paraguay. Ahora, con esta variedad, da la oportunidad de acercarse a la fantasía cautivando así a turistas de todo el mundo.
DATOS