Desde el pasado mes de octubre, varios establecimientos turísticos del país se adaptaron a las exigencias sanitarias para recibir a visitantes y evitar la propagación del Covid-19.
La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, resaltó que durante las últimas semanas se observaron movimientos internos que generan entusiasmo para lograr una recuperación económica del país y sobre todo del sector de turismo interno.
“La reactivación del turismo nos da esperanza de recuperación económica y está empezando a generar el entusiasmo del sector empresarial. Esto es muy importante porque genera un efecto multiplicador en todas las zonas turísticas”, destacó la ministra en entrevista con Monumental 1080 AM.
La secretaria de Estado instó a los ciudadanos a conocer el interior del país y de esa manera colaborar con las pequeñas economías de las diferentes zonas turísticas.
Lea más: Instan a reactivar la economía con turismo
Ante la consulta sobre los reclamos que se dan en cuanto a precios para realizar turismo interno, la ministra refirió que desde la Senatur se trabaja con todos los segmentos para presentar propuestas accesibles y otras que requieren de un costo más elevado.
En ese sentido, comentó que la institución puso a disposición de la ciudadanía una Guía de Establecimientos Rurales, donde se cumplen todos los protocolos sanitarios ante el contexto de la pandemia.
La nómina de establecimientos se encuentra en la página web de Senatur e incluye opciones disponibles en 13 departamentos del territorio nacional.
El listado muestra unas 125 posadas turísticas, 25 establecimientos rurales y cinco opciones para realizar campings.
“Vamos a ofrecer toda la información disponible y tenemos que destacar que hay establecimientos con infraestructura para un segmento elevado que tiene un costo de mantenimiento. No obstante, la Senatur apunta a proveer un costo bajo, pero que sea con un buen servicio”, concluyó.