La Policía cree que la fallecida estaba tomándose una selfie cuando se produjo el accidente, aunque agregó que han abierto una investigación para esclarecer los motivos de su caída.
Vidanagama informó que el cuerpo de la turista ha sido llevado al Hospital de Formación de la ciudad de Badulla, destino final del tren en el que la fallecida viajaba junto a otras cinco viajeras rusas.
El tren cubría la ruta entre Colombo y Badulla, una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka. Los trayectos en tren son habituales entre los turistas que viajan a esta nación insular, puesto que muchos de ellos transcurren entre montañas repletas de vegetación.
Esto hace habitual que ver a turistas asidos a un lateral del tren mientras ellos mismos u otra persona les hace una fotografía, una práctica que, sin embargo, entraña un notable riesgo según las autoridades esrilanquesas.
“El principal motivo (de estos accidentes) es que los turistas no actúan responsablemente. Tienen que cumplir las leyes y las regulaciones de este país”, dijo Vidanagama.
En diciembre, una turista resultó herida en Colombo cuando se asomó desde un tren en movimiento y se golpeó con unas ramas.
El director de la Policía Turística dijo que otro de los puntos más peligrosos para los turistas que visitan los trenes y las vías de tren de Sri Lanka es el conocido Puente de los Nueve Arcos. Los visitantes suelen caminar por encima de las vías, incumpliendo las normas y recomendaciones de las autoridades insulares.
En 2024, Sri Lanka, un creciente destino turístico del sur de Asia, recibió a más de dos millones de visitantes, según la Autoridad de Desarrollo de Turismo de Sri Lanka.
En enero de 2025 se registraron 250.000 llegadas, la mayoría provenientes de la India, Rusia y el Reino Unido.
Fuente: EFE