23 nov. 2024

Turistas copan las playas y la Costanera de Encarnación

  • Antonio Rolin
  • ITAPÚA

Miles de turistas y visitantes coparon las playas de Encarnación a orillas del río Paraná para hacer frente al intenso calor el último fin de semana. Con la apertura oficial de la temporada cada vez es mayor la cantidad de familias y grupos de amigos que eligen la ciudad encarnacena para pasar sus vacaciones.

Los servicios hoteleros registran un alto porcentaje de ocupación, y se aguarda que los próximos días vayan aumentando, considerando la realización de los Corsos Encarnacenos a partir del 4 de febrero.

A lo largo de la playa San José de Encarnación se pudo observar el domingo último a una gran cantidad de personas con sus sillas y sombrillas disfrutando de la arena, el agua y, por supuesto, la compañía ya sea de amigos o familiares que permiten desconectarse de la rutina, contemplando los más bellos atardeceres.

Asimismo, las playas Mbói Caé y San Isidro también registraron un intenso movimiento prácticamente durante toda la semana.

VERANO ENCARNACENO. “Un nuevo fin de semana maravilloso en la Perla del Paraguay, agradecemos a cada persona que disfruta de nuestra ciudad e invitamos a que más gente venga a compartir momentos realmente inolvidables del mejor verano paraguayo”, dijo Alfredo Luis Yd, intendente municipal, con relación a la gran afluencia de personas en las playas y diversos sectores de la ciudad de Encarnación.

Tras la pandemia del Covid-19, la capital de Itapúa vuelve a recibir a muchos turistas nacionales y extranjeros que optan por esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, a lo que se suman los visitantes de comunidades vecinas y los propios encarnacenos que concurren a estas unidades turísticas.

Con este movimiento de personas, los servicios de hotelería, hospedajes, posadas y el gastronómico son muy demandados, generando una importante inyección económica en la zona.

Cabe destacar que la playa San José es la más concurrida por los veraneantes, se encuentra ubicada sobre la avenida Costanera República del Paraguay, con una extensión de 1200 metros. Además, se caracteriza por su modelo inclusivo, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

En el lugar se cuenta con alquiler de diversos servicios, ya sean sillas, sombrillas, bicicletas, kártings, entre otros, para el entretenimiento de los visitantes.

Las marcas en diversos paradores ofrecen bebidas, comestibles y otros servicios para el disfrute de una extraordinaria jornada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.