27 ene. 2025

Turistas copan las playas y la Costanera de Encarnación

  • Antonio Rolin
  • ITAPÚA

Miles de turistas y visitantes coparon las playas de Encarnación a orillas del río Paraná para hacer frente al intenso calor el último fin de semana. Con la apertura oficial de la temporada cada vez es mayor la cantidad de familias y grupos de amigos que eligen la ciudad encarnacena para pasar sus vacaciones.

Los servicios hoteleros registran un alto porcentaje de ocupación, y se aguarda que los próximos días vayan aumentando, considerando la realización de los Corsos Encarnacenos a partir del 4 de febrero.

A lo largo de la playa San José de Encarnación se pudo observar el domingo último a una gran cantidad de personas con sus sillas y sombrillas disfrutando de la arena, el agua y, por supuesto, la compañía ya sea de amigos o familiares que permiten desconectarse de la rutina, contemplando los más bellos atardeceres.

Asimismo, las playas Mbói Caé y San Isidro también registraron un intenso movimiento prácticamente durante toda la semana.

VERANO ENCARNACENO. “Un nuevo fin de semana maravilloso en la Perla del Paraguay, agradecemos a cada persona que disfruta de nuestra ciudad e invitamos a que más gente venga a compartir momentos realmente inolvidables del mejor verano paraguayo”, dijo Alfredo Luis Yd, intendente municipal, con relación a la gran afluencia de personas en las playas y diversos sectores de la ciudad de Encarnación.

Tras la pandemia del Covid-19, la capital de Itapúa vuelve a recibir a muchos turistas nacionales y extranjeros que optan por esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, a lo que se suman los visitantes de comunidades vecinas y los propios encarnacenos que concurren a estas unidades turísticas.

Con este movimiento de personas, los servicios de hotelería, hospedajes, posadas y el gastronómico son muy demandados, generando una importante inyección económica en la zona.

Cabe destacar que la playa San José es la más concurrida por los veraneantes, se encuentra ubicada sobre la avenida Costanera República del Paraguay, con una extensión de 1200 metros. Además, se caracteriza por su modelo inclusivo, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río.

En el lugar se cuenta con alquiler de diversos servicios, ya sean sillas, sombrillas, bicicletas, kártings, entre otros, para el entretenimiento de los visitantes.

Las marcas en diversos paradores ofrecen bebidas, comestibles y otros servicios para el disfrute de una extraordinaria jornada.