La ciudad de Carmen del Paraná se va posicionando como destino vacacional, con sus tres playas, la costanera, los servicios gastronómicos, hoteleros y posadas turísticas.
Además, sus principales características son la tranquilidad, la limpieza y la cordialidad de su gente, lo cual es muy admirado por los turistas, según señalan las autoridades.
“Nos sentimos orgullosos, contentos, fortalecidos por todo lo que se está viviendo en Carmen del Paraná. El año pasado una sola playa estaba activa 100% y otra estaba a medias”, señaló German Gneiting, intendente de este distrito de Itapúa, distante a 35 kilómetros de Encarnación por la ruta PY01.
“Hoy las tres playas están activas y el domingo último increíblemente se juntaron las tres playas por la gran cantidad de personas que asistió para aplacar el sofocante calor en las aguas del majestuoso río Paraná y apreciar el hermoso atardecer, un paisaje único que solo Carmen del Paraná puede ofrecer”, destacó el jefe comunal.
Con la gran afluencia de turistas y visitantes, los locales hoteleros y gastronómicos estuvieron repletos, incluso sobrepasando la capacidad para abastecer la gran demanda, generando una interesante inyección económica para los diversos sectores de la comunidad.
“Esto es muy importante (para la economía): ver los negocios llenos, las posadas y los hoteles. En cada barrio se veía movimiento no solo en las playas, sino también en el área de camping, el cual estaba lleno. Cabe destacar el buen comportamiento de la gente, sin ningún problema grave en todo este tiempo, ya sea Navidad y Año Nuevo, ningún tipo de desmanes, peleas, ni hechos delictivos”, manifestó el representante comunal.
Carmen del Paraná recibió a turistas provenientes de diversos puntos del país, como el Chaco, Concepción, San Pedro del Ycuamandiyu, Central, así también de los países vecinos como Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, a más de los distritos adyacentes del Departamento de Itapúa.
Lea más: Playa de Carmen del Paraná ofrece solaz y belleza natural para el relax
Dentro de la intención de seguir sumando atractivos para los visitantes, desde esta semana se prevé la instalación de la tirolesa en la playa Ybycuí, que es la que se encuentra en el medio de las tres playas, dónde también se presta el servicio de vuelos panorámicos con paramotor, donde el próximo 20 y 21 de enero se realizará el festival de vuelos.
Asimismo, para fin de mes se prevé realizar la competencia nacional de tenis de mesa, y las autoridades municipales vienen dialogando con algunas marcas interesadas en realizar eventos en Carmen del Paraná, entre ellos, conciertos.