Marcelo Gaitán y Jonatán Ezequiel denunciaron que habían realizado una compra de productos electrónicos por un valor de USD 1.000 en el local “Cell Atacado”.
Sin embargo, en lugar de recibir las facturas por el monto total de la compra, se les emitieron dos facturas por un valor total de G. 1 millón, muy por debajo de lo que habían pagado.
Lea más: Turistas brasileños se intoxican al ingerir comida de la calle
Al tomar conocimiento de la situación, la División de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este intervino en el caso. Con la colaboración de la Policía Turística y la Comisaría Jurisdiccional, se logró mediar entre las partes y llegar a un acuerdo.
Como resultado del acuerdo, los turistas argentinos recibieron el reembolso total del monto pagado por los productos. Se retiraron del local conformes con la solución brindada por los funcionarios y los agentes policiales.
Entérese más: Turistas denuncian que fueron obligados a comprar en una tienda
El local “Cell Atacado” fue suspendido de sus actividades por transgresión a la Ordenanza N° 017/23 J.M. de Tributos Municipales.
También la policía labró un acta de la actuación conjunta y remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía Penal 6 para su investigación.