En un video difundido por el doctor Raúl Ramírez, se pudo registrar que varios turistas, entre ellos dos menores de edad, quedaron con las ganas de ingresar al emblemático Salto Cristal, ya que fueron alteados por personas que presuntamente estaban armadas.
No se reportan heridos, pero los turistas quedaron asustados por la situación que, según pobladores, es común desde hace tiempo por una disputa por la explotación del lugar por parte de dos personas.
INTENTO. Durante la jornada del Jueves Santo, el doctor Raúl Ramírez Mora y su hermano, el abogado Óscar Ramírez Mora, intentaron ingresar hasta el arroyo Salto Cristal, exhibiendo una resolución judicial de una medida cautelar de urgencia y los documentos de la propiedad.
Los mismos fueron acompañados por demás integrantes de su familia, con el fin de retirar el alambrado que les impide el acceso al mencionado cauce hídrico, que se encuentra colindante al establecimiento del señor Roberto Bravo, quien habría realizado el cercado del predio con sus personales, prohibiendo el acceso al salto por la propiedad de la familia Ramírez Mora. En la denuncia incluso hablan de violencia verbal y física que genera una tensión en la población.
Por su parte, Roberto Bravo exhibió documentos afirmando que posee un título de propiedad y que su espacio turístico cuenta con habilitación oficial de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e incluso de la Municipalidad de Borja.
En la zona ayer se movilizó a antimotines, debido a este inconveniente, y los visitantes responsabilizan a allegados de Bravo por los supuestos ataques.