Eva de Witte, abogada de Cristian Turrini, alertó que su defendido corre alto riesgo de ser asesinado si sigue guardando reclusión en la Penitenciaría de Concepción.
“Si Turrini no es trasladado a otra penitenciaría, no pasa de este mes”, advirtió Witte en contacto con radio Monumental 1080 AM.
En ese mismo penal también está recluido Bruno Marabel, condenado por el quíntuple asesinato en la casa del terror, quien, según la denuncia, habría recibido la suma de G. 5.000.000 para acabar con la vida del ex director de Paraguay TV.
🔸 "Si Turrini no es trasladado de un penal común, no pasa de este mes", advierte abogada ante supuestas amenazas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 10, 2024
🔸 Eva de Witte, Abg. de Turrini, señaló que cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada ya fue alertado por el propio director del sitio sobre amenazas… pic.twitter.com/a6oVCuLkhv
Marabel en una oportunidad se acercó a Turrini a decirle que “le pagaron para matarlo”.
“Bruno, hasta por mensaje de texto lo amenaza, le dice ‘no vengas hacia acá’. Todas las capturas están en la carpeta”, expresó la abogada.
El mandante sería otra persona que guarda reclusión en otra cárcel, pero que tiene contactos en el penal de Concepción.
Lea más: Tribunal condena a 20 años de cárcel a Cristian Turrini por megacarga de cocaína
Además, Eva de Witte detalló que la primera advertencia sucedió cuando se estaban cortando el pelo.
“Marabel le dice ‘te tengo que matar’ y le dice que tiene tantos minutos para que le consiga tal cosa, y así le tiene”, siguió explicando.
La abogada sostuvo que Turrini contó detalles importantes para el sistema judicial y que el Ministerio Público le pidió que hable y que iban a protegerlo. “Él firmó seis contratos para que la Fiscalía lo proteja”, acotó.
En otro momento, recordó que Turrini ya fue alertado de que su vida corría peligro cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.
El ex director de Paraguay TV afrontó el proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.
El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.
Pero, según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a Turrini en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.