Pasó solo un mes la causa en sus manos y ya salió la imputación, gran diferencia entre el anterior fiscal del caso, Juan Ledesma, quien en mayo del año pasado dejó de hacer diligencias.
SOSPECHA. El viernes pasado, salió el proceso en contra del diputado colorado por lavado de dinero y asociación criminal, por estar ligado a la causa A Ultranza. Se sospecha que el legislador lavaba dinero para el esquema, hizo negocios con un testaferro de Miguel Ángel Insfrán y puso a disposición su avioneta.
“Cuando se hicieron los allanamientos en forma simultánea en todo Paraguay (en febrero del 2022), se encontró la factura de ANDE de la casa a nombre del diputado. Desde ahí se emitió el dato a la Unidad de Delitos Económicos, por el contexto que él es funcionario público y existiría un enriquecimiento ilícito”, explicó el fiscal.
Justamente, la investigación se inició porque Erico Galeano vendió a Hugo González Ramos (imputado por narcotráfico) su vivienda en Aqua Village, sin embargo, este solo sería un testaferro de Insfrán, líder de la organización.
Ahora saltaron más datos en su contra, por dejar que usen su avioneta para que los sospechosos ligados al crimen organizado se trasladen dentro del territorio nacional.
“Se trata de un senador electo y en base a nuestro convencimiento y elementos, hemos actuado de la manera más objetiva... El viernes iba a salir nomás luego la imputación. Fue una coincidencia la reunión y extradición de Tío Rico”, dijo Corbeta.
Se trata de un senador electo y en base a nuestro convencimiento y elementos, hemos actuado de la manera más objetiva.
El viernes pasado iba a salir nomás luego la imputación, fue una coincidencia esa reunión y extradición de Tío Rico.
Tuvimos la determinación, y el coraje, de imputar a un alto referente de un sector del Partido Colorado.
Silvio Corbeta,
fiscal de Anticorrupción.