14 may. 2025

TV Pública transmitirá traspaso de mando íntegramente en guaraní

La ceremonia de traspaso de mando se transmitirá en vivo en los idiomas español, inglés, portugués y francés. Mientras que la TV Pública transmitirá íntegramente en guaraní, informaron ayer.

Centro de periodistas.jpg

Habilitado. El Centro Internacional de Prensa, en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Durante el sábado, Julio César Arriola y Rubén Ramírez Lezcano, cancilleres saliente y designado respectivamente, habilitaron el Centro Internacional de Prensa para facilitar la tarea de los periodistas extranjeros y nacionales que cubrirán los actos de traspaso de mando presidencial, que será el martes.

Alrededor de 1.200 trabajadores de prensa se acreditaron para cubrir la ceremonia en la que el presidente Mario Abdo Benítez entregará el mando a Santiago Peña, ganador de las elecciones del 30 de abril.

Ramírez Lezcano informó que se ha contratado a una empresa, vía licitación, para generar una señal única que permitirá a los medios televisivos tomarla y transmitir todos los detalles de cada acto previsto.

Resaltó la tarea clave que realizan los trabajadores de prensa “para la proyección de nuestro país en esta ocasión tan importante para la historia y el futuro de la democracia del Paraguay, que significa el inicio de una nueva gestión de gobierno”.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.