12 may. 2025

Twitter cambia logo por un perro y provoca alza de criptomoneda

La plataforma de red social Twitter repentinamente reemplazó su logo azul por un perro y tras ello logró aumentar más de un 20% la cotización de una criptomoneda.

Twitter logo nuevo de perro.jpg

Twitter reemplazó su logo azul por un perro, pero aún no reveló si es temporal o permanente.

Diseño: Alberto Quintana

La cotización de una criptomoneda que promueve el magnate Elon Musk subió más de un 20% este martes después de que Twitter haya cambiado su logo del pajarito azul por un perro, asociado con esa divisa digital.

Musk promueve la criptomoneda dogecoin, que tiene como logo el dibujo de un perro de la raza Shiba Inu. En tanto, todavía no aclaró si este cambio es temporal o permanente.

Dogecoin pasó de cotizar menos de USD 0,08 a más de USD 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo en Twitter.

En mayo de 2021 Musk había tuiteado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.

Puede leer: Elon Musk y miles de expertos se unen para frenar inteligencia artificial

Musk compró Twitter en octubre del año pasado por USD 44.000 millones, y ha llevado a cabo una profunda reorganización de la plataforma.

Primero con despidos masivos y luego con revelaciones sobre las decisiones de censura de contenidos y cancelaciones de cuentas que fueron asumidas por la anterior dirección.

Musk enfrenta, por otro lado, una demanda por USD 258.000 millones presentada por un inversor que asegura que perdió una gran cantidad dinero al invertir en dogecoin.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elija “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que se le eligió.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa”, durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.