“Es una infraestructura clave del complejo militar-industrial ruso”, dijo Kovalenko, que informa habitualmente de este tipo de ataques ucranianos contra objetivos situados en territorio ruso.
Según explicó el funcionario ucraniano, la fábrica produce explosivos para armas cortas, artillería y sistemas de misiles e incrementó su producción desde que Rusia comenzó hace casi tres años su invasión a gran escala de Ucrania.
Te puede interesar: Ucrania golpea depósito de petróleo en región rusa de Sarátov que abastece aviones rusos
La fábrica es, según Kovalenko, uno de los principales suministradores del Ejército ruso.
Según informó las autoridades rusas, drones ucranianos también atacaron anoche un depósito de petróleo de la región rusa de Vorónezh.
Ucrania ya había atacado esta semana con misiles y drones objetivos militares e infraestructuras petroleras que suministran al Ejército ruso además de otra fábrica de sustancias explosivas en varias regiones de la Federación de Rusia.
También en la madrugada de este jueves, Rusia atacó territorio ucraniano con 55 drones que en su mayoría fueron neutralizados por las defensas aéreas de Ucrania, que no pudieron evitar el impacto de fragmentos de uno de los aparatos no tripulados en una infraestructura energética de la región de Poltava, en Ucrania central, según informó la gobernación regional.
Fuente: EFE.