“Esta noche, unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, en cooperación con las Fuerzas de Sistemas no Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros componentes de las Fuerzas de Defensa, atacaron el depósito de petróleo Yartsevskaya en la región de Smolensk de la Federación Rusa”, indicó en un comunicado.
Según la información de que dispone actualmente el ejército ucraniano, los depósitos con productos petrolíferos se incendiaron después de que se registraran fuertes explosiones y un fuego en la instalación y se observara una densa humareda.
Te puede interesar: Ucrania reivindica el atentado contra el general ruso asesinado en Moscú
La base se utilizaba para abastecer al ejército ruso en Ucrania, señaló también el Estado Mayor.
“La destrucción de importantes infraestructuras del enemigo continuará hasta que la Federación Rusa cese su agresión armada contra Ucrania”, subrayó.
El gobernador de la región de Smolensk, Vasili Anojin, informó previamente de que los fragmentos de un dron cayeron en el territorio de un depósito de petróleo en el distrito de Yartsevski, lo que provocó un incendio.
No es la primera vez que Ucrania pone esta base como objetivo y el ataque anterior se produjo en abril pasado, escribió en sus redes sociales Serguí Bratchuk, portavoz del Ejército Voluntario Ucraniano en el Sur.
Fuente: EFE.