Según el parte de este miércoles de la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas ucranianas derribaron en el ataque –que comenzó en la tarde de anoche y se extendió hasta la mañana– 110 drones kamikaze Shahed y de otros modelos que fueron derribados sobre diez regiones del noreste, el norte, el centro y el sur de Ucrania.
Además de en Kiev, la caída de fragmentos de dron provocó daños en las regiones de Járkov y Sumi del noreste de Ucrania y en la de Kirovograd, en el centro del país.
Según informó la empresa privada del sector energético DTEK, en la región de Dnipropetrovsk de Ucrania central volvió a ser atacada una de sus infraestructuras.
Te puede interesar: Drones y armas inteligentes se consolidan en guerra de Ucrania
Los ataques contra la retaguardia enemiga continúan en ambas direcciones en medio de los contactos con Kiev y Moscú impulsados por EEUU para avanzar hacia una salida negociada a la guerra.
Según informaron las autoridades rusas, sus defensas aéreas derribaron anoche 85 drones ucranianos, la mayoría de ellos en la región meridional de Krasnodar, clave por su proximidad a Ucrania en la logística y la cadena de suministro de las tropas rusas que participan en la invasión.
Fuente: EFE.