Según el comunicado, las fuerzas rusas lanzaron seis misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde la región de Voronezh; y un misil aerobalístico Kh-47M2 “Kinzhal” desde un caza MiG-31K desde el espacio aéreo de la región de Tula.
Además atacaron desde el espacio aéreo de la región de Belgorod con seis misiles guiados Kh-69 y aviones tácticos y desde el espacio aéreo de la región de Tula con ocho misiles de crucero Kh-22 desde aviones Tu-22M3.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania intercambian 150 prisioneros de guerra de cada bando
Asimismo, Rusia lanzó cuarenta drones de ataque Shahed y vehículos no tripulados de otros tipos desde las direcciones de Primorsko-Ajtarsk, Briansk y Milerovo.
Como resultado de las operaciones de combate, las unidades de tropas de misiles antiaéreos, guerra electrónica y grupos móviles de fuego de las Fuerzas de Defensa derribaron un misil aerobalístico Kh-47M2 ‘Kinzhal'; cinco misiles guiados Kh-69; 16 drones de ataque del tipo “Shahed”, mientras otros 24 vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas.
El ataque combinado ruso provocó impactos de misiles balísticos en las regiones de Sumi y Kiev, agrega el comunicado.
“A pesar del ambiente de Año Nuevo, instamos a los ciudadanos a no ignorar la alerta antiaérea. ¡Cuídense y cuiden a sus familias!”, insta la Fuerza Aérea ucraniana.
Fuente: EFE.