31 may. 2025

Ucrania derriba dos misiles guiados Kh-59 y 79 de los 128 drones lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron dos misiles de aviación guiados Kh-59 y 79 de los 128 drones lanzados por Rusia durante la pasada noche, mientras otros 49 desaparecieron de los radares, informó este lunes la Fuerza Aérea ucraniana.

Ucrania ok .jpg

Ucrania derriba drones lanzados por Rusia durante la noche.

Foto: EFE.

El comunicado difundido en Telegram precisa que los dos misiles guiados Kh-59 fueron lanzados desde el sur y los drones de ataque Shahed y otros tipos de aparatos aéreos no tripulados desde los territorios rusos de Briansk, Milerovo, Oriol, Kursk, y Primorsko-Ajtarsk.

“Hasta las 09:00 horas, se confirmó el derribo de dos misiles guiados Kh-59 y 79 aviones no tripulados de ataque Shahed, y otros tipos de drones en las regiones de Mikoláyiv,Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Dnipropetrovsk, Zhitomir, Kirovograd y Vinitsia. No se registraron impactos”, precisa.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania intercambian 150 prisioneros de guerra de cada bando

Además, 49 drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, agrega.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La caída de los drones enemigos derribados causó daños en edificios de empresas, instituciones y viviendas particulares en las regiones de Cherníguiv, Sumi, Cherkasi, Poltava y Kiev, sin reportarse muertos ni heridos, indica el comunicado.

El ataque nocturno fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En el marco del 215 aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado críticas del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García, durante el tradicional Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana, en el que llamó a superar la inequidad social, la desinformación y la violencia política.
Una cápsula Dragon de SpaceX cargada de experimentos amerizó esta madrugada en la costa de California tras partir el viernes pasado con experimentos de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a votar “por la paz y la vida” en los comicios regionales y legislativos de este domingo, que aseguró es la elección “número 32" que se celebra “en 26 años” en el país caribeño y en la que participará una minoría opositora.
El papa León XIV agradeció el cariño de los fieles desde su elección, el pasado 8 de mayo, y les pidió que continúen apoyándole con oración y cercanía, durante el rezo dominical del Regina Coeli por primera vez celebrado desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este sábado, durante su asamblea anual, una resolución encabezada por España y Egipto, con el fin de dedicar más recursos y coordinar mejor la lucha global contra las enfermedades raras, que afectan a unos 300 millones de personas en todo el planeta.
La red social X, antes Twitter, dejó de funcionar con normalidad en varios países, entre ellos España, sobre las 14:20 de este sábado (12:20 GMT) por causas todavía desconocidas.