“Rusia está alargando la guerra, y estamos proporcionando a nuestros socios toda la información sobre los ataques que el ejército ruso está llevando a cabo y para los que se está preparando. Esperamos una respuesta por parte de Estados Unidos, Europa y todos nuestros aliados a este terror contra nuestro pueblo”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un mensaje en redes sociales, en el que se refirió al ataque anoche en Járkov que dejó dos muertos y al menos 35 heridos, entre ellos 5 niños.
Durante esta última semana, Rusia atacó la mayoría de las regiones de Ucrania con 1.310 bombas aéreas guiadas rusas, más de mil drones de ataque, en su mayoría Shahed de fabricación iraní, y nueve misiles de diversos tipos, incluidos balísticos.
“Nuestros socios deberían entenderlo claramente: estos ataques no son solo contra civiles ucranianos, sino también contra todos los esfuerzos internacionales, contra la diplomacia misma que estamos tratando de utilizar para poner fin a esta guerra”, sostuvo. EFE