A través de su cuenta de Twitter, la Unión Europea en Paraguay emitió un comunicado sobre las manifestaciones ciudadanas contra el presidente Mario Abdo y la represión policial a los manifestantes.
La UE resaltó su apoyo al pueblo y las instituciones paraguayas en sus esfuerzos por impulsar el desarrollo sostenible, una sociedad resiliente y una gestión transparente, en especial durante estos tiempos difíciles de pandemia.
Nota relacionada: Las imágenes del levantamiento ciudadano contra la corrupción y por la crisis sanitaria
“Destacamos la importancia del diálogo participativo con todos los actores y de garantizar la libertad de expresión y manifestación, que son algunas de las bases del estado de derecho”, menciona el texto.

Las ultimas manifestaciones ciudadanas fueron marcadas por la represión policial a varios ciudadanos durante disturbios que se dan en medio de las protestas. La más fuerte se dio el pasado viernes en el microcentro de Asunción, el cual derivó en una veintena de heridos entre ciudadanos y policías.
También puede leer: Todas las bancadas liberales en Diputados impulsarán juicio político a Abdo y Velázquez
Este lunes está previsto el cuarto día de manifestación ciudadana de manera consecutiva. Los ciudadanos piden la salida del presidente Mario Abdo ante un hartazgo por la falta de acciones en el marco de la crisis sanitaria.