27 abr. 2025

ÚH lanza revista especial para honrar al papa Francisco: Su vida, legado y amor por Paraguay

Este sábado 26 de abril el diario Última Hora rendirá homenaje al papa Francisco con el lanzamiento de una revista especial dedicada al Sumo Pontífice que revolucionó a la Iglesia y marcó un estrecho vínculo con el Paraguay. Además, el material viene con un póster.

Placa -Revista Homenaje Papa Francisco.png

Una revista y un póster se distribuirán de manera gratuita este sábado 26, con el ejemplar del diario.

Edición: ÚH.

Esta revista de colección, que saldrá de forma totalmente gratuita con el diario Última Hora, nace del afecto, la gratitud y la profunda conexión espiritual que une a Francisco con el pueblo paraguayo.

La publicación reúne una serie de notas emotivas, cálidas y cuidadosamente elaboradas que retratan la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de llegar al Vaticano: El jesuita sencillo, el sacerdote de barrio en Buenos Aires, su mirada cercana y abierta para todos, así como los momentos que moldearon su carácter humilde y firme.

Te puede interesar: A días del cónclave, cardenales buscan un “unificador” para el sucesor del papa Francisco

También repasa su histórico nombramiento como el primer Papa latinoamericano, su llegada al Vaticano, los gestos que conmovieron al mundo y su incansable lucha por una Iglesia más abierta, compasiva e inclusiva.

Una visita inolvidable

Uno de los capítulos más especiales de esta publicación está dedicado a su visita a Paraguay, un acontecimiento que dejó huellas imborrables. Revivimos los momentos más emocionantes de aquel viaje, sus frases y, sobre todo, aquella declaración inolvidable que nos llenó de orgullo: “Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”.

Esta edición también incluye anécdotas, historias que revelan el lado más humano de Francisco y su profunda sensibilidad por la justicia social.

Lea más: Entrevista inédita: El papa Francisco en su faceta más íntima que dejó ver recién al morir

La revista es la primera de dos entregas especiales que forman parte de este homenaje.

La segunda edición saldrá el próximo sábado 3 de mayo, también de manera gratuita con el diario Última Hora. En ella abordaremos su legado pastoral, los gestos que definieron su pontificado y los desafíos que deja planteados para la Iglesia del futuro.

Invitamos a nuestros lectores a no perderse esta oportunidad única de revivir, recordar y agradecer. Porque Francisco no fue solo un Papa para el mundo: Fue, es y será el Papa de los paraguayos.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) denunció ante el Ministerio Público a tres empresas, entre ellas a un propietario de bares y cafeterías, por la presunta evasión de los aportes a la seguridad social. Mensualmente descontaban a los trabajadores, pero no pagaban los aportes de asegurados.
Óscar Orué, el director de Ingresos Tributarios, anunció un nuevo régimen de turismo que permitirá formalizar la economía de frontera, generar mayor competitividad e incentivar a los compradores extranjeros.
Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) persisten en alertar sobre el riesgo del uso de medicamentos destinados al tratamiento de la diabetes para bajar de peso. Pueden causar reacciones, entre ellas la ceguera.
Hace dos años, a Ramón Samudio le amputaron una pierna equivocada “por error de comunicación” en el Hospital Central del IPS. Pese a la gravedad del caso, sus familiares denuncian que la Fiscalía no avanzó en la investigación por presunta negligencia médica.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, destituyó a un secretario que difundió la polémica circular del Incán, “que estaba en borrador”. Misma determinación tomó para el director médico, Gustavo Campos, pero por otro caso que se mantiene en reserva porque está bajo investigación.
Una mujer denunció que sorprendió a su concubino abusando de su hija de 12 años. Aunque lo denunció, el hombre logró escapar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.