10 feb. 2025

Más Sucesos

Jueza da arresto en casa por megaestafa
La jueza interina Ana Esquivel dictó el arresto domiciliario para varios de los procesados por un caso de supuesta megaestafa en el que está involucrado un juez de Paz con los dueños de la concesionaria Steven Automotores. Pese al pedido de prisión preventiva por parte de la fiscala Lourdes Bobadilla, la magistrada otorgó el arresto en casa para los oficiales de Justicia Marcelo Mereles y Carlos Yrala y para la actuaria judicial Gabriela Gaona. Finalmente, ayer ya apeló la Fiscalía esta resolución, por el peligro de fuga latente. Además, para este lunes está prevista la imposición de medidas para el prófugo juez Jorge Franco Garelik.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.