Se trata de la primera parte del proyecto que encararán en conjunto el gremio industrial y el hipódromo, que firmaron una alianza que se proyecta a 20 o 30 años de plazo, y que incluirá la construcción de un gran centro de convenciones para la realización de eventos internacionales y de un hotel, para alojar a los participantes x que provengan del extranjero para participar de dichos eventos.
Nueva cara. Enrique Duarte, presidente de la UIP, expresó que le darán una cara nueva al vetusto Jockey Club, que incluirá la construcción de un gran campo de exposiciones de 3.800 m², que estará totalmente techado, que formará parte de un centro de experiencias, que contemplará un salón de eventos, la parquerización de todo el sector circundante y un amplio estacionamiento interno, para brindar mayor comodidad a los que asistan a eventos que se realicen de ahora en más dentro de hipódromo.
Al mismo tiempo, se mejorarán la pista para carrera de caballos y la zona para los grandes conciertos, que tienen al Jockey como escenario.
“Además del centro de experiencias que se construirá en la zona del predio que da hacia la avenida Eusebio Ayala, proyectamos construir un hotel y un centro de convenciones, en un plazo de dos años, cuyo proyecto estamos empezando a elaborar en este momento. Lo inmediato es encarar las obras para la realización de la Expo Industrial 2025. Estimamos que los trabajos se iniciarán a finales de enero de 2025”, comentó.
Para esta primera parte del gran proyecto, Duarte estima que se invertirán alrededor de USD 3.500.000, en tanto que ya contrataron a un profesional para el diseño de lo que será el futuro hotel y el centro de convenciones.
El titular de la UIP añadió que el proyecto completo podría estar en febrero del año próximo, aunque los primeros trabajos se iniciarán ya a finales de enero. “Vamos a explotar el hecho de que el Jockey está ubicado justo sobre una de las Siete Colinas de Asunción”, aseveró Duarte.