20 abr. 2025

Ujieres exigen mejores condiciones tras muerte de funcionario

La Asociación de Ujieres del Paraguay lamentó la muerte de un funcionario judicial en el Palacio de Justicia e instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención. Anuncian una manifestación en todas las circunscripciones.

Poder Judicial.jpg

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia podrán contar con un horario escalonado por dos meses, a fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Foto: Poder Judicial

La Asociación de Ujieres del Paraguay se pronunció tras la muerte de un ujier en el Palacio de Justicia e instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención, en cuanto a los siniestros de toda índole que pueden ocurrir.

También, anunció una manifestación pacífica este viernes, desde las 10:00, en todas las circunscripciones judiciales a fin de exigir mejores condiciones laborales y salariales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1623634340746764288

“Hace más de 11 años estamos siendo rezagados en nuestro pedido de justas reivindicaciones”, señala el comunicado emitido. Por último, expresaron sus condolencias a los familiares del funcionario fallecido en el Palacio de Justicia.

Lea más: Corte pide informes tras muerte de funcionario en sede del Poder Judicial

El ujier, identificado como Hugo César Villalba Cañete, de 54 años, se desvaneció en su lugar de trabajo a causa de un ataque cardiaco.

Los compañeros de trabajo informaron a los familiares del hecho y se convocó a las autoridades para los procedimientos de rigor. También, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, solicitó informes sobre la muerte del funcionario.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.