Ulises Quintana llegó poco antes de las 9.00 de este jueves hasta la sede del Poder Judicial para su audiencia de revisión de medidas, en la que se debe resolver si obtiene o no la prisión domiciliaria. Actualmente, el legislador está recluido en la prisión militar de Viñas Cué.
En los pasillos del Poder Judicial se encontraban varios seguidores del parlamentario y miembros del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE). Griteríos y forcejeos se produjeron en el sitio, mientras se reforzaba la seguridad.
La presencia en la sala de audiencia de María Esther Roa, una de las referentes de Comisión Escrache, molestó a las personas que apoyaban al parlamentario colorado, quienes a los gritos pedían que se retire del lugar.
El Ministerio Público acusó a Ulises Quintana por lavado de dinero y asociación criminal, tras estar vinculado con el supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña. Ambos son investigados en el marco del operativo Berilo.
Lea más: Diputados dejan sin cuórum sesión para tratar expulsión de Ulises Quintana
Poco antes de ingresar a la sala de audiencias, Ulises Quintana mencionó que existe “mucha persecución en su contra” y que solo espera que se haga justicia.
“Espero que se haga justicia. Tengo mucho optimismo en que en el Paraguay exista Justicia, corresponde mi libertad”, expresó a los medios de prensa.
El parlamentario estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Consiguió volver nuevamente a su banca, hasta que el 29 de noviembre pasado retornó a la cárcel, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.
Nota relacionada: Diputados dejan sin cuórum sesión para tratar expulsión de Ulises Quintana
El diputado por Alto Paraná, a pesar de contar con un proceso judicial, lanzó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se deben realizar el próximo año.
Actualmente, la banca de Quintana en la Cámara de Diputados es ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.
El pasado 19 de diciembre, la Cámara de Diputados no logró el número de parlamentarios necesarios para realizar una sesión extraordinaria y analizar el pedido de pérdida de investidura de Quintana.