09 may. 2025

Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

El diputado Ulises Quintana fue reincorporado oficialmente a su banca en la Cámara de Diputados. El legislador, quien recuperó su libertad hace unos días, fue recibido con aplausos.

Ulises Quintana.jpeg

El diputado Ulises Quintana retoma su banca a un año de su prisión.

Foto: Gentileza

El diputado colorado Ulises Quintana regresó a la Cámara de Diputados a un año de estar ausente por su prisión preventiva, investigado por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Unos minutos después de iniciarse la sesión extraordinaria, Quintana ingresó al recinto parlamentario y ocupó nuevamente su banca. Es la segunda vez que el legislador obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo un paréntesis en el tratamiento de un proyecto y dio la bienvenida a su colega, oficializando su reincorporación. Tras el anuncio se escucharon algunos aplausos de sus compañeros de bancada presente.

Nota relacionada: Ulises Quintana nuevamente pide recuperar su banca en Diputados

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Alliana también agradeció el desempeño de su compañera de bancada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, quien ya reemplazó en la dos oportunidades a Quintana.

El diputado de Colorado Añetete recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

También puede leer: El diputado Ulises Quintana, libre tras fallo de Tribunal de Apelación

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Más contenido de esta sección
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.