El pedido de revisión y revocatoria de la medida cautelar de Ulises Quintana, el cual debía ser analizado en la audiencia, quedó pendiente de resolución sin una nueva fecha.
La cita fue suspendida debido a que la jueza Alicia Pedrozo, quien se había inhibido de la causa, por imposición debía dar trámite a las cuestiones de urgencia, entre ellas, la audiencia del político colorado fijada para este lunes.
Lea más: Diputado Ulises Quintana volverá a prisión
Según explicó la fiscala Lorena Ledesma en una entrevista concedida a Última Hora, la defensa alegó que ante esta situación el principio de imparcialidad no estaría vigente.
En tanto el mismo Quintana, en pocas palabras, pidió a Pedrozo que se abstenga de actuar dentro de la causa, dado que podría incurrir en mal desempeño de funciones.
“El expediente fue a lo del juez Julián López y este lo impugnó, entonces la Cámara de Apelaciones será quien resolverá si acepta la inhibición o designa un nuevo juez”, precisó la representante del Ministerio Público.
Quintana volvió a la Cárcel de Viñas Cué el pasado 29 noviembre luego de haberse decretado su vuelta a prisión en una audiencia desarrollada por la jueza Pedrozo.
La defensa de Quintana había recusado a la magistrada Pedrozo, bajo los argumentos de supuesta parcialidad y falta de independencia.
El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Fue uno de los detenidos en el marco del operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.