El polémico diputado colorado, Ulises Quintana, es el candidato ganador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones municipales de Ciudad del Este. El mismo forma parte del movimiento Concordia Colorada, que surgió con la Operación Cicatriz y cuenta con el respaldo del abdismo, como del cartismo.
Quintana dejó atrás a Juan Ángel Núñez, por el movimiento Unidos Podemos, y en tercer lugar quedó Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó el periodista Wilson Ferreira.
También puede leer: Ulises Quintana ve con optimismo su eventual candidatura a intendente de CDE
El legislador agradeció a todos los dirigentes que los acompañaron en momentos difíciles, sobre todo, cuando estuvo recluido en Viñas Cue. “Vamos a representar a la lista 1 con altura, con compromiso social, con amor al prójimo y decirles que el Partido Colorado unido es imbatible, muchas puertas vamos a tocar y abrir en beneficio una sociedad mas justa, en beneficio de una CDE con más oportunidades”, señaló.
Dijo que Ciudad del Este será una causa nacional y buscará reivindicar a la capital de Alto Paraná. “Vamos hacer que Ciudad del Este sea una potencia económica mundial con gestiones pública”, aseguró.
El diputado está imputado por tráfico de influencias y lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en el marco del Operativo Berilo, por su vínculo con Reinaldo Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico. Sin embargo, el 20 de octubre se enfrentará a su oponente Miguel Prieto.
Nota relacionada: Ulises sigue siendo candidato de Concordia apoyado por el cartismo
Quintana había recuperado su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años. Se encuentra con medidas alternativas a la prisión, tiene prohibido salir del país y aumentó su caución real de G. 300 millones a G. 500 millones.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el parlamentario utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.
El legislador, por su parte, reconoció haber recibido apoyo logística de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una “persecución contra él”.
Iván Airaldi, candidato liberal
Por su parte, por el Partido Liberal, Iván Airaldi del equipo oficialista de Efraín Alegre se posicionó como ganador sobre Stella Enciso, candidata del equipo de ex diputado Carlos Portillo. Airaldi ganó en unas ajustadas votaciones por tan solo 11 votos a Enciso. Detrás quedaron los precandidatos Gustavo Cardozo y Roberto Acosta.