iUlises Quintana, diputado colorado y precandidato a intendente de Ciudad del Este, imputado por tráfico de drogas y otros hechos, llegó alrededor de las 10.00 de este domingo hasta el Centro Regional de Educación en Ciudad del Este para depositar su voto en la mesa 33, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Lea más: Ulises sigue siendo candidato de Concordia apoyado por el cartismo
Al ser consultado por los medios de prensa si después de las 17.00 se cantará victoria, respondió: “Totalmente, porque tenemos unos pálpitos e intenciones de voto en las calles, en los gremios y que en toda la comunidad esteña que nos dan una amplia mayoría. Vamos a estar ganando con una amplia mayoría estas elecciones internas”, afirmó.
También manifestó que Javier Zacarías había dicho que no lo acompañará y que cree que “es el mejor jefe de campaña que se puede tener”. Además, comentó que estuvo mensajeando con sus oponentes Esteban Wiens y Juan Ángel Núñez, a quienes deseó éxito.
Nota relacionada: Ulises Quintana se inscribe como precandidato a la intendencia de CDE
El político aseguró que Ciudad del Este necesita un intendente con compromiso social, honestidad y que pueda distribuir los recursos en infraestructura y bienestar para toda la ciudadanía.
“Les pedimos a los ciudadanos, buenos colorados, que participen, la participación nos da la legitimación democrática; en las elecciones, cuanto más personas participen, más legitimados vamos a estar en las diferentes representaciones, tanto en intendentes como las diferentes concejalías”, expresó.
El diputado explicó que vio por algunos videos que había votos que no coincidían y que cuando le daban a elegir faltaban algunos candidatos y había dos a tres mesas con ese inconveniente.
Le puede interesar: Quintana continúa siendo protegido por la cúpula colorada
Ulises Quintana es actual precandidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, que surgió con la Operación Cicatriz (plan de unificación). Cuenta, por tanto, con el respaldo del abdismo como del cartismo.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el diputado utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho Cabañas. Estuvo recluido por varios meses, pero recuperó su libertad en octubre del año pasado, gracias al Tribunal de Apelación Penal.