Los mejores puntuados hasta ahora son Emilio Camacho, César Rossel, Édgar Urbieta, Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín, María Verónica Franco y Cristhian Rivas, quienes tienen puntajes superiores a los 50 puntos.
La evaluación integral es de 20 puntos, por lo que los demás candidatos, que tienen menos de 50 puntos, ya no alcanzan los 70 puntos mínimos requeridos para integrar alguna de las dos ternas.
Hasta ayer, se realizaron las últimas revisiones de puntajes de las etapas anteriores. La abogada Nuria Isnardi, una de las candidatas, realizó la revisión presencial de su examen de conocimientos generales y específicos, y corroboró que el puntaje que obtuvo era el correcto.
Acusaciones. Por otro lado, el titular del CM, Óscar Paciello, cuestionó las publicaciones y declaraciones que acusaron a los miembros de recibir dinero para favorecer a postulantes.
“Quiero reclamar a estas personas mayor responsabilidad en sus manifestaciones. Se ha insinuado que los miembros del Consejo de la Magistratura estábamos siendo objeto de un encañonamiento o de una tentación por llamarlo de otra manera de una suma multimillonaria en dólares americanos”, dijo.
Resaltó que los miembros están actuando en las discusiones del caso, con disensos pero con mucho respeto, y cada uno tratando de hacer de la mejor manera la labor para la que fueron nombrados.
“Quiero instar a estas personas mayor responsabilidad, que insinúan cosas que no existen ni remotamente y que confíen en lo que estamos haciendo responsable y legalmente”, dijo Paciello.