04 may. 2025

Última función de gala Ritmos del Paraguay

31556757

Con gracia. Parte de las alumnas del 5º y 6º de la EMD.

Andrés Catalán

La gala Ritmos del Paraguay, de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, se presenta hoy, por última vez, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). Acceso: G. 35.000.

Se trata de una reprise de la gala estrenada el año pasado, la cual debido al éxito, a pedido del público, y tradición de volver a presentar grandes shows de la EMD, retorna al gran escenario del Primer Coliseo.

En la ocasión, se podrán disfrutar de coreografías a cargo de los docentes de la institución, tales como Arnaldo Cristaldo, Gilda Ruiz de Segovia, Gilda Orrego, Lara Granados, Rosana Fariña y Elena Florentín, así como una creación colectiva de alumnas del último año de la carrera de danzas (12°).

Mburicao, Ao joheihape Jerky, Valseado criollo, Arpa paraguaya, Rasguido doble, Despierta mi Angelina, Mujer paraguaya, Ángela Rosa, Habanera y otras serán parte del variado programa de esta noche.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.