Durante 22 años fue su casa. En cada día de todo este tiempo, Héctor Vila, jefe de transporte del diario Última Hora, coordinaba con sus compañeros el rumbo a seguir para ir detrás de las noticias.
Desde la noche del domingo, como viene pasando en cientos de hogares a lo largo y ancho del país, el listón negro está presente en el diario por la partida de un integrante de su plantel. Vila, como se lo conocía, falleció la noche del domingo en el pasillo de un hospital, mientras se buscaba por todas partes un lugar libre en Terapia Intensiva.
El compañero encargado de la sección transporte estuvo 10 días batallando contra la enfermedad. Durante ocho días la búsqueda por un cupo en UTI fue incesante de parte de sus familiares. Sin embargo, su partida llegó antes que la cama en Terapia Intensiva.
Los trabajadores de ÚH de distintas áreas expresaron su pesar por la pérdida irreparable del compañero. Comunicado mediante, sentaron postura ante la situación.
“Desde la redacción exigimos a las autoridades sanitarias agotar los esfuerzos para una atención digna de todos los pacientes. y que nadie más tenga que esperar por una cama de Terapia Intensiva ocho días, como lo hizo nuestro compañero. Así mismo, insistimos en la celeridad de un programa de vacunaciones que permita retroceder en esta crisis que enluta al país”, señala el documento compartido.
Datos preliminares del Sindicato de Periodistas del Paraguay estiman que una decena de trabajadores de prensa fallecieron hasta el momento. En los últimos días, también fallecieron a causa del virus Desiré Cabrera, colega del diario Abc, y la esposa de Freddy Valenzuela, periodista de Telefuturo.