Hasta su humilde hogar, ubicado en la ciudad de Luque, fue un equipo de ÚH junto con los músicos de la ciudad de Ypané para rendir un merecido homenaje al gran maestro Efrén Echeverría en el día de su cumpleaños; éste, sentado en su silla de ruedas, junto con su esposa Magdalena Sosa, Ña Rubia, quien acompaña al músico hace cuarenta y ocho años, recibieron muy emocionados la gran sorpresa.
Pedrito Ruiz Díaz, requintista de la ciudad de Ypané, fue el encargado de regalar una serenata al gran maestro. “Fue un honor homenajearle al más grande del folklore paraguayo, a Don Efrén Echeverría”, comentó muy emocionado el joven.
“Avy´aiterei la péicha pejuro che rendape” (Estoy muy feliz de que vengan así junto a mí), dijo Don Kamba´í, mostrándose muy contento por el reconocimiento.
Su esposa, Ña Rubia, se emocionó hasta las lágrimas y agradeció porque durante todo el día el teléfono no paró de sonar, alumnos y admiradores de todo el mundo enviaban sus felicitaciones a Don Efrén.
Finalmente, en medio de la gran alegría, el músico solicitó que le acercasen a su fiel compañera y gran amor, su guitarra, con la que deleitó a todos los presentes y demostró su agradecimiento por el sencillo homenaje.
Mañana, en la edición impresa del diario Última Hora, todos los detalles de la serenata al Maestro Efrén “Kamba'í" Echeverría.