“Esto se da en el afán de sumar nuestro granito de arena como empresa. Vamos a entregar a nuestros importantes colaboradores, los 2.300 canillitas de todo el país que ayudan a distribuir el periódico, unos kits que suman aproximadamente 7 kilos de alimentos”, señala Luis Delpino, gerente de Circulación y Márketing de Última Hora.
“En estos momentos difíciles que vivimos a nivel mundial, se han suspendido muchos eventos y actividades sociales masivas; sin embargo, se ha despertado un espíritu de solidaridad que diariamente observamos en las noticias y redes sociales, lo cual nos llena de satisfacción”, señala el gerente del diario.
El directivo añade que Última Hora reconoce el trabajo de sus canillitas, quienes son los últimos trabajadores que tienen la información en sus manos antes de llegar al lector, y, por tanto, espera que estos aportes ayuden a paliar en algo las necesidades de sus familias.
“Los canillitas merecen este gesto y mucho más, ya que son unos incansables trabajadores, que desde muy temprano, incluso antes del amanecer, empiezan su labor, sin importar las inclemencias del tiempo que muchas veces juegan en contra de la realización de su trabajo”, agrega Delpino.
EN DETALLE. El kit solidario incluye paquetes de harina de trigo, fideos, arroz, leche, aceite y panificados secos.
Las entregas se realizarán a partir de mañana, jueves, desde las agencias de los distribuidores a los cuales corresponde cada canillita, hasta completar todas las zonas de distribución. La primera entrega será en Asunción y área metropolitana, hasta llegar a todos los canillitas del país.
“No sabemos hasta cuándo se extenderá esta situación, hace dos días el presidente Mario Abdo Benítez anunció que nuevamente se vuelve a las restricciones impuestas antes de que se permitan las obras civiles y las mismas se suspenden desde el día de hoy, así que creímos oportuno entregar un aporte en este momento”, finalizó Delpino.
Los beneficiarios son de distintos puntos del país, Asunción, Gran Asunción y, por citar algunas ciudades principales, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, etc., siempre a través del Dpto. de Circulación de ÚH.
“Los distribuidores de zona de todo el país, unos doscientos, al ser informados de esta acción del diario Última Hora, lo tomaron con beneplácito porque conocen la delicada situación por la que está pasando la mayoría de sus colaboradores, los canillitas”, explicó Luis Delpino.
Datos
Programa: Entrega de kit de alimentos a trabajadores vendedores de diarios.
Objetivo: Brindar apoyo durante el periodo de cuarentena.
Alcance: Serán beneficiados más de 2.000 canillitas, dependientes de unos 200 centros de distribución, que funcionan en localidades de todo el país.