Última Hora inauguró ayer una nueva era en su historia, al habilitar el nuevo diseño de su página web. Presentada en el marco de sus 50 años, la nueva plataforma ofrece una portada más dinámica y con una mejor disposición de sus elementos, con énfasis en ofrecer una mejor lectura y visualización de los temas.
Esto se da como resultado de la implementación de un nuevo sistema informático, que brindará mejores herramientas al plantel de periodistas del medio para mantener vigente aquello que caracteriza a ÚH: entregar al público información de calidad, actualizada y verificada.
Desde ayer, las personas que acudieron hasta ultimahora.com para informarse se encontraron con una nueva versión del sitio web, diseñada para responder a las necesidades actuales en cuanto a información.
La implementación del nuevo diseño se da para responder, por un lado, a las nuevas tendencias y exigencias del mercado editorial, al presentar contenido veraz, entretenido, útil y variado; y, por otro lado, con la intención de mantener la vanguardia que caracteriza a Última Hora, con la renovación y actualización permanente conforme a las necesidades, siempre al tener como eje ofrecer un servicio informativo instantáneo y confiable.
“Esta nueva imagen e implementación es el resultado de un proceso de meses de duración, que incluyó trabajos respecto al diseño, incorporación de nuevas secciones para el público; análisis y evaluación de buenas prácticas para los seguidores de ÚH, además del cumplimiento de cronograma de capacitación, entre otros aspectos”, detalla el director del área digital de Última Hora, Gustavo Olmedo.
La implementación de esta nueva plataforma involucró desafíos importantes, tanto para el equipo de técnicos, periodistas y editores de ÚH, así como para la Dirección Periodística y los profesionales de las áreas Comercial y Marketing del medio, y del servicio informático del Grupo Multimedia.
Vanguardia. “El objetivo de Última Hora es principalmente ofrecer información de calidad, variada, útil y con contenido verificado. Lo que más nos interesa es seguir liderando el ámbito informativo, posicionándonos como una marca que ofrece información responsable, en un formato amigable y práctico para los lectores, siempre con la consigna de ir respondiendo a las necesidades de nuestros seguidores; sea en lo informativo, educativo o entretenimiento”, destaca Olmedo.
Por su parte, Arnaldo Alegre, director periodístico de Última Hora, explica que esta novedad se trata de “una apuesta por la innovación y tecnología de primer nivel”, algo que “requiere una gran inversión”, esto hecho “con miras a un contenido más ayornado a las necesidades actuales, para seguir generando la mejor noticia, mejor desarrollada y de la forma más rápida”. En ese sentido, destaca que la renovación busca igualmente “incentivar una lectura ágil, fresca e interesante”.
Marcas. Esta mudanza también está orientada en brindar un mejor servicio a las marcas que acompañan a ÚH.
“Esta nueva plataforma representa una oportunidad de innovar en los productos ofrecidos a los clientes, permitirá satisfacer sus necesidades comunicacionales a través de canales más sofisticados y completos. Esto permitirá implementar elementos multimedia en los contenidos brandeados, como por ejemplo carruseles de videos, imágenes mejor ubicadas en las notas, audios, playlist; todo enmarcado en un diseño más amigable para el lector”, destaca la directora del área comercial de Última Hora, Natalia Torres.
En ese sentido, destaca la visibilidad como uno de los agregados de este nuevo servicio.
“Las marcas estarán más presentes en los productos digitales que se ofrece desde la editorial, el nuevo sistema les dará mayor visibilidad, presencia en los motores de búsqueda y la posibilidad de generar contenido personalizado y a medida, dependiendo de sus objetivos de comunicación”, acota Torres.
La experiencia de informarse con ÚH seguirá con su diferencial característico, siempre veraz, con un agregado de nuevas cualidades, más fresco y ágil.