25 ene. 2025

Última inspección hizo firma del Grupo Cartes

Certificación.  El documento que  Aero Centro SA expedió tras la inspección de la hélice, realizada el 19 de junio pasado.

Certificación. El documento que Aero Centro SA expedió tras la inspección de la hélice, realizada el 19 de junio pasado.

La aeronave bimotor de matrícula ZP-BEU, en la que viajaba la comitiva del MAG, contaba con las inspecciones y mantenimiento al día, de acuerdo con la empresa Aero Centro SA., perteneciente al Grupo Cartes, del presidente de la República, Horacio Cartes.

La última inspección que la nave fue sometida está registrada con fecha 19 de junio de 2018 y firmada por el licenciado Isidoro Centurión. En esa misma fecha también se presentó el formulario de renovación de registro de Balizas, que no se activaron tras el siniestro.

Dicha firma estuvo encargada de realizar los trabajos de mantenimiento, según constan en los documentos de certificación que cuenta la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En una de las certificaciones explica que la hélice Mc Cauley tuvo una “inspección de 100 horas de acuerdo al manual de mantenimiento del fabricante quedando en condiciones aeronavegables al momento de la inspección”.

En otro documento, se certifica el mantenimiento que se realizó al motor continental de la avioneta con matrícula ZP-BEU, también realizado en la misma fecha. La misma consistió en el cambio de aceite y filtro de aceite del motor y donde también se menciona que la nave está “en condiciones aeronavegables al momento de la inspección”, de acuerdo con el reporte de la compañía que prestó el servicio.

En la misma fecha también se realizó la renovación del registro de balizas, según se evidencia en un formulario de la Dinac.