Por el lado de los intervinientes, el arma del subcomisario Carlos Darío García disparó cinco veces.
Detalles. De acuerdo con el análisis del Centro de Investigación y Servicios dependiente de la DGICyT de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA), Gomes dio positivo a plomo, bario y antimonio.
Por otro lado, no detectaron presencia de drogas en el cuerpo del fallecido legislador y su muerte fue violenta, producida por arma de fuego de alta velocidad que produjo la destrucción completa del corazón. Solo se descartó lesiones compatibles con torturas o malos tratos ni previos, ni posteriores a la muerte.
La perito designada por el Ministerio Público concluyó que las muestras por encintado de las manos y brazos de Eulalio Gomes resultaron negativas a plomo, bario y nitrito. También, concluyó que las muestras por encintado de la herida del hemitórax de Eulalio Gómes resultaron positivas a plomo y bario.
Contexto. Lalo Gomes fue muerto a balazos en un operativo fiscal-policial en agosto pasado en su misma vivienda. La Fiscalía investigaba un megaesquema que benefició a Jarvis Chimenes Pavão, que involucraba al ex legislador y su hijo.
En los primeros informes, las muestras del cuerpo del extinto parlamentario concluyeron que quedaron residuos de componentes de disparos en las manos y los antebrazos, pero no confirmaban que él gatilló.
Historial. Lalo Gomes fue electo diputado para el periodo 2023-2028 en las últimas elecciones generales.
Si bien apoyó inicialmente a Fuerza Republicana, movimiento interno del partido de Gobierno (ANR), cuyo líder era Mario Abdo Benítez, entonces presidente de la República, en el 2022; sin embargo, luego de quedar electo en las internas, cambió de bando y se alió a Honor Colorado del ex presidente Horacio Cartes, grupo que adhirió a otros miembros disidentes de la ANR e incluso a los de la oposición.
Antes de ser diputado llegó a desempeñarse como gerente de Banco Paraná en Brasil y de Amambay, actualmente Basa (de la familia Cartes en Paraguay). El legislador tenía 68 años de edad, era licenciado en Ciencias Contables y estaba casado con la pedagoga Joana Izabel Rodrigues, con quien tiene cuatro hijos.
Gomes contaba con activos por más de USD 134 millones, según su última declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República (CGR), entre ellos, 14 propiedades en distintas ciudades.