21 feb. 2025

Ultiman en Lima a un ex convicto vinculado a Carmen Villalba

Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.

Osvaldo Varela López.png

Osvaldo Varela López fue ultimado en su propiedad, situado en Lima (San Pedro).

Edición ÚH.

En un trágico incidente ocurrido en la tarde de este lunes, Osvaldo Varela, de 43 años, fue ultimado en una zona boscosa de su propiedad, mientras realizaba trabajos de carbonería en el barrio Loma Clavel, de la colonia Sanguina Cué de Lima.

Según informaron fuentes policiales, una persona desconocida disparó contra Varela, quien, aunque aparentemente intentó escapar, falleció en el lugar tras recorrer algunos metros.

Varela, quien había sido liberado de prisión en octubre de 2024, contaba con prohibición de salida del país y prohibición de portar armas.

En 2003 fue involucrado en el secuestro de María Edith Bordón de Bernardi, caso por el cual cumple una pena en la cárcel Carmen Villalba, lideresa del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en la vivienda del hombre, ubicada en Sanguina Cué, donde se incautaron de diversas armas de fuego de diferentes calibres.

En ese operativo también fueron detenidos Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien logró huir.

Varela, por su parte, también logró escapar en el momento de la intervención, pero posteriormente fue detenido y cumplió una condena en la cárcel.

El cuerpo de Varela fue trasladado a la morgue del hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar la cantidad de disparos que recibió y las armas utilizadas en el ataque.

El hecho sigue siendo investigado por las autoridades, encabezadas por el comisario Hugo Díaz, quien continúa recabando información para esclarecer los pormenores del asesinato.

Más contenido de esta sección
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.
El juez Héctor Capurro emitió un exhorto al Brasil para solicitar la extradición de Anuncio Martí Méndez, acusado por el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.
Las autoridades hallaron este viernes en una caleta (lugar secreto) el sombrero del ganadero Félix Urbieta y su prenda de vestir utilizada para prueba de vida. El hallazgo se produjo en una estancia en Horqueta, Departamento de Concepción.