El pasado fin de semana un grupo de pobladores de ambos barrios se constituyó frente al predio situado sobre la avenida Félix Bogado casi 21 Proyectadas, al borde del arroyo Ferreira. El terreno cuenta con una dimensión de alrededor de 10.000 m² y en él habitan más de 100 árboles.
La movilización de los pobladores se dio luego de que se les informó sobre la posible construcción de un supermercado mayorista en el sitio. El lugar, que pertenece a una mutual, sería arrendado por 20 años.
Rosa Vacchetta, una de las pobladoras de la zona, explicó en conversación con Última Hora que, además de que este sitio es el último pulmón verde de los barrios Obrero y San Vicente, el lugar sirve como drenaje del arroyo Ferreira, el cual se desborda ante cada precipitación intensa.
Los vecinos temen que en el caso de que se edifique en el lugar, el agua inunde predios aledaños.
EL ULTIMO PULMON VERDE de B° San Vicente y B° Obrero en peligro de deforestacion, para poner a cambio un supermercado.
— Rosa Vacchetta (@rosavacchettapy) July 16, 2023
📌 El sitio está ubicado en Av Felix Bogado casi 21 Proyectadas, al borde del A° Ferreira, cuenta con una dimensión de alrededor de 10.000 m2, y + de 100 arboles pic.twitter.com/5l2JpT0kq3
Al mismo tiempo, Vaccheta explicó que en la zona existe una alta circulación de vehículos, por lo que el eventual ingreso de camiones con mercaderías haría que el tráfico esté más colapsado de lo que ya está.
Los pobladores de ambos barrios plantearán a la Municipalidad de Asunción que adquiera el predio de modo a instalar una plaza pública. “Somos dos barrios sumamente populosos, que aportamos millones en impuestos y no tenemos plazas”, dijo la vecina.
La zona en la que se pretendería edificar un nuevo supermercado cuenta con varios centros de compras a pocas cuadras de distancia.