Será el regreso del entrenador argentino Daniel Garnero para enfrentar a Olimpia, club donde ganó cuatro campeonatos locales y dirigió un total de 139 partidos, con una efectividad de 71,7% en el rendimiento.
Garnero fue cesado de su cargo el 25 de octubre, semanas después se empezó a barajar su nombre en Libertad, pero se confirmó esto en diciembre, tras la salida de Gustavo Morínigo.
Con todo a disposición, Garnero armó un gran equipo en Libertad, contratando los jugadores a pedido, con plena confianza desde la dirigencia repollera.
Esta será su primera prueba, en la previa solamente perdió a Álvaro Campuzano, volante de sus habituales titulares en los amistosos de pretemporada, pero con una amplia plantilla ubicó al colombiano Alexander Mejía. La misión de Garnero será volver a darle un campeonato local al Guma, algo que no se logra desde el Apertura del 2017; además de pelear para llegar lejos en la Copa Libertadores, donde empezará su andar en la fase 2 (dos previas a la de grupos).
Olimpia enfrente está sufriendo con el coronavirus, con un foco que se llevó a cinco jugadores y sin Saúl Salcedo (que no fue habilitado para este partido), Néstor Gorosito deberá echar mano a su banca de suplentes para empezar bien la defensa del título de campeón.
Daniel Garnero, múltiple campeón con Olimpia, regresa al mando de Libertad.
Con un equipo maltratado por el Covid, el Decano buscará ganar desde las 19:00.
El Covid golpea duro a Olimpia
La previa al partido estuvo incidentada para Olimpia, donde cinco de sus jugadores dieron positivo a Covid-19, de estos, dos importantes para el armado del primer equipo.
Ante este brote, el cuerpo técnico decidió no concentrar en la previa, como lo solía realizar en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Olimpia.
“Estamos en la coyuntura donde la pandemia está afectando fuerte al Departamento Central y los clubes no son una isla, ahora somos una víctima más de esta situación”, expresó el doctor Miguel Romero, encargado médico del club.
Los jugadores están con síntomas leves de la enfermedad y como mínimo se perderán las primeras 3 fechas.
289
partidos en Primera tienen Olimpia y Libertad, con 123 victorias del franjeado, 86 del Guma y 80 empates.
2-1
fue el resultado de los 2 últimos clásicos blanco y negro disputados en Para Uno, con victorias decanas.