SAN PEDRO
Un agricultor de la colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro, fue asesinado a balazos por desconocidos que lo emboscaron en una zona despoblada en la siesta de ayer.
Se trata de Neri Benítez Galeano, quien se trasladaba a bordo de su motocicleta a una comunidad vecina, como lo hacía cada domingo para oficiar de árbitro en un torneo local. Aproximadamente a las 14.00 fue emboscado por dos sujetos, según los datos que maneja la Policía.
Benítez Galeano recibió 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, aparentemente de una pistola 9 mm. Los asesinos se llevaron la motocicleta y posteriormente la abandonaron a unos mil metros del lugar del crimen.
Efectivos de la policía de Luz Bella acudieron al lugar y solo encontraron pisadas de los autores del hecho. Las huellas indican que abandonaron el biciclo y se internaron en un espeso bosque.
Por el momento, la policía descarta que el asesinato tenga relación con el conflicto entre campesinos y productores que existe en el lugar, ya que Benítez, según ellos, no es sojero ni es miembro de la Federacion Nacional Campesina (FNC), organización que se opone a la fumigación de sojales de la zona.
En ese sentido, algunos pobladores de la zona también afirmaron que Benítez no participó en las recientes acciones de organizaciones campesinas que están en contra de las fumigaciones.
Sin embargo, Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, aseguró que Benítez era miembro activo de la organización y que incluso en horas de la mañana participó de una asamblea y de ahí partió para dirigir un partido de fútbol.
En ese sentido, Villalba señaló que, según datos de allegados a la víctima, Benítez había recibido amenazas supuestamente de parte de sojeros brasileños.
Por los elementos recolectados, los investigadores presumen que se trata de un ajuste de cuentas, aunque aclararon que aún no tienen datos de las circunstancias en que ocurrió el crimen.