28 nov. 2024

Un águila se dio un baño en una pelopincho en San Antonio

Ante el intenso calor que azotaba el mediodía de este miércoles, un águila encontró una pelopincho en el interior de una vivienda en San Antonio, Departamento Central, y decidió ingresar al agua. El dueño del domicilio pidió ayuda a los bomberos para poder rescatarlo.

águila1.jpg

El ave fue encontrado muy cansado en el agua de la pelopincho.

Foto: Gentileza.

José Durán, bombero voluntario de la Compañía 13ª de San Antonio, informó a Última Hora sobre el rescate del águila que realizó alrededor de las 12:00 de este miércoles, del interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Garzas.

“Quería tomar agua y bajó al pelopincho. Como no tenía un punto de apoyo para salir a flote y sus alas estaban en el agua, ya no podía salir”, empezó relatando Durán.

El águila no pudo salir del pelopincho y tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios.

El águila no pudo salir del pelopincho y tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

El propietario de la vivienda al ver al ave, conocido como taguató, en el agua pidió auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo.

El animal estaba tranquilo, intentó volar, pero no podía porque estaba mojado. Fue llevado a un veterinario quien le inspeccionó y confirmó que estaba en buenas condiciones de salud.

El águila estaba en perfectas condiciones de salud.

El águila estaba en perfectas condiciones de salud.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el ave fue trasladado en cercanías de la Prefectura de San Antonio, en donde fue liberado en su hábitat natural.

No es la primera vez que los bomberos reciben un pedido de ayuda para el rescate de este tipo de animales, ya que en ocasiones anteriores ya rescataron serpientes, osos hormigueros y hasta a un pato.

Más contenido de esta sección
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.