José Durán, bombero voluntario de la Compañía 13ª de San Antonio, informó a Última Hora sobre el rescate del águila que realizó alrededor de las 12:00 de este miércoles, del interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Garzas.
“Quería tomar agua y bajó al pelopincho. Como no tenía un punto de apoyo para salir a flote y sus alas estaban en el agua, ya no podía salir”, empezó relatando Durán.
El propietario de la vivienda al ver al ave, conocido como taguató, en el agua pidió auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo.
El animal estaba tranquilo, intentó volar, pero no podía porque estaba mojado. Fue llevado a un veterinario quien le inspeccionó y confirmó que estaba en buenas condiciones de salud.
Finalmente, el ave fue trasladado en cercanías de la Prefectura de San Antonio, en donde fue liberado en su hábitat natural.
No es la primera vez que los bomberos reciben un pedido de ayuda para el rescate de este tipo de animales, ya que en ocasiones anteriores ya rescataron serpientes, osos hormigueros y hasta a un pato.